lunes, 13 de junio de 2016

Quién Es Dios.



En esta cesión vamos a hablar un poco sobre quien es Dios pero las respuesta a esta pregunta será respondida desde diversos puntos de vista, no solo el de una solo religión si no el de múltiples religiones, ya que todas tiene una concepción diferente de quien es Dios y lo que significa para cada uno.

Hace unos días muy temprano en la mañana pude hablar con un hombre que es de creencia judía y hablamos sobre muchos temas y entre esos estaba, quien es Dios para él, no diré que todos los judíos dicen lo que dice el sobre quien es Dios, ya que no conozco a todos los judíos pero si diré lo que me dijo él.
Primero veremos una definición de Dios que está en Internet la cual me parece que no esta señalando una creencia como tal, sino que da una definición de la palabra Dios.
El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios (del latín: Deus) hace referencia a una deidad suprema. La vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo».1
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente.

Regresando a lo que contaba en diversas religiones, ellos mismo no se permiten  el pronunciar el nombre de Dios (ese tema lo hablaremos en otra oportunidad).
El hombre con el que hable, para no pronunciar el nombre de Dios le decía uno de sus atributos EL ETERNO.
Él me decía que Dios el todo, que lo puedes ver en las plantas en el cielo, las estrellas que Dios es tan real como el aire que respiramos, que se siente en la vida que el negar su existencia es simple estupidez.
El decía es el creador de la vida y que aun los mandamientos que el dio son para preservar la vida, y que si es necesario violar un mandamiento por preservar la vida que lo hagamos, porque Dios es la vida.

Yo por mi parte cuando me preguntan quién es Dios,  muy poco respondo, dios para mi es  esto o lo otro, normal mente respondo lo que la biblia dice de quien e Dios, ya que para mi Dios es quien dice el mismo que es aquí les dejo algunos versículos:

Éxodo 3
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
-------------------------------------------------------------------------------
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
-------------------------------------------------------------------------------
 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
-------------------------------------------------------------------------------
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
-------------------------------------------------------------------------------
 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
--------------------------------------------------------------------------------
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.
-------------------------------------------------------------------------------

Estas solo son lagunas de las muchas veces en las cuales Dios a dicho quién es el, ahora bien ¿cuál es tu idea sobre quien es Dios?

Tu puesta la puedes dar en el chat  de la app jóvenes hoy, aquí debajo en la opción que tiene el blog de comentar, quiero saber cuál es tu opinión sobre quien es Dios para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario